El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir acogió la pretensión del abogado procurador fiscal Claudio Benavides. Imagen: Pixabay.

Decretan medidas precautorias sobre bienes de exejecutivos de Nova Austral

Chile: La medida fue solicitada por el Consejo de Defensa del Estado. 

Publicado Actualizado

Durante junio, El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra exejecutivos de la salmonicultora Nova Austral -y contra todos los que resulten responsables de un eventual fraude al Fisco- por la emisión de subreporte de mortalidad, siembra, cosecha y abastecimiento.

Durante la jornada de este martes 16 de junio, el juez de Letras y Garantía de Porvenir, Pablo Aceituno, dio lugar a la solicitud del CDE y decretó una serie de medidas precautorias sobre bienes de los cinco ex ejecutivos. 

“De este modo, el tribunal acogió la pretensión del abogado procurador fiscal Claudio Benavides, quien instó ante el juez a cargo disponer una serie de prohibiciones para asegurar el éxito del juicio en marcha”, de acuerdo con lo informado en La Prensa Austral.

“Concretamente, se decretó la prohibición de celebrar actos y contratos sobre propiedades y vehículos de Drago Covacich, Nicos Nicolaides, Arturo Schofield y Rigoberto Garrido, y la retención sobre los dineros existentes en una cuenta corriente del Banco Santander y de vehículos respecto de Issac Ollivet-Besson”, se detalla en el medio de comunicación.

“El juez Aceituno ordenó notificar dicha resolución a los conservadores de Bienes Raíces de Punta Arenas, Puerto Montt y Puerto Varas (ciudades donde se encuentran las propiedades y vehículos), al director del Registro Civil y al gerente del Banco Santander de Punta Arenas”, añaden.

A estas hechos, se suma una medida precautoria establecida a principios de este mes, que retiene cuatro pagos a Nova Austral por Ley Navarino que llegan a $7.000 millones.