Alf-Helge Aarskog se retira después de 10 años al timón. Foto: Mowi.

Deja Mowi hoy mismo: Aarskog presenta renuncia

Noruega: Quien fuera el máximo ejecutivo de la productora de salmón más grande del mundo, presentó su renuncia con efecto inmediato a contar de hoy. La compañía ya apuntó a un nuevo CEO. 

Publicado Actualizado

Ivan Vindheim, quien ha sido el director financiero de Mowi desde 2012, asume el cargo principal, como CEO. Mowi dijo que Aarskog decidió renunciar tras de casi 10 años de servicio en la compañía.

"Un verdadero productor de salmón"

En una declaración de Mowi hoy, el presidente de Mowi, Ole-Eirik Lerøy, elogió los logros de Aarskog.

"Alf-Helge ha transformado a Mowi en la empresa líder de productos del mar en el mundo, con una posición líder en genética, alimentación, cultivo, ventas y productos de consumo", dijo Lerøy.

“Las decisiones estratégicas tomadas a lo largo de los años han convertido a Mowi en una compañía sólida con un enfoque en el desarrollo de la categoría de salmón. Aarskog es un verdadero productor de salmón, y ha difundido el entusiasmo y la pasión por el salmón en toda nuestra organización global", añadió.

Continuidad

Ivan Vindheim reemplazó a Alf-Helge Aarskog. Foto: Mowi.

Lerøy dijo que Mowi había llevado a cabo un "proceso de reclutamiento exhaustivo" antes de elegir Vindheim. “Ivan tiene una sólida trayectoria comercial y tiene las mejores calificaciones para cumplir con nuestra estrategia corporativa. También representa la continuidad".

Vindheim ha sido director financiero de Mowi desde 2012. Tiene una amplia experiencia en la industria pesquera y ha ocupado varios puestos directivos, incluido el director financiero de Lerøy Seafood. Vindheim se graduó en economía, MBA, contador público autorizado y analista financiero autorizado en la Escuela de Economía de Noruega.
“Me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir a Mowi junto con más de 14.500 colegas altamente competentes. Es con humildad que asumo esta tarea", dijo Vindheim en la declaración de Mowi.

Y añadió que "la estrategia del directorio para Mowi de ser un proveedor líder integrado de productos del mar permanece sin cambios, y junto con el resto de la organización espero seguir haciendo de Mowi una compañía más fuerte y ejecutar nuestra estrategia. Alf-Helge ha sido un gran líder y colega a lo largo de los años, y también me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecerle por hacer una contribución tan valiosa”.

El director de contabilidad del grupo, Kristian Ellingsen, ha sido nombrado nuevo director financiero de Mowi. Ellingsen ha estado en su puesto actual en Mowi durante cuatro años, y es un ex director en PwC, donde trabajó durante casi 10 años.

Líder por casi 10 años

Alf-Helge Aarskog tomó el mando Mowi el 19 de julio de 2010. Desde la compañía destacaron que su liderazgo fue fundamental para posicionar a Mowi como la empresa líder mundial de productos del mar. Los logros clave durante su liderazgo incluyeron la creación de las propias operaciones de alimentación de peces de Mowi, un crecimiento significativo en el procesamiento de valor agregado, un crecimiento sustancial del volumen de cultivo y, más recientemente, el lanzamiento de la estrategia de marca de la compañía. Durante este período, Mowi había entregado rendimientos "estelares" a los accionistas.

“Estoy muy contento de que Ivan esté tomando el timón y me gustaría felicitar a la junta directiva por la excelente elección del nuevo CEO. El reclutamiento de un candidato interno también asegura la continuidad, y puedo asegurar a todos que Mowi está en las mejores manos. También me gustaría agradecer a todos mis colegas por su dedicación e inspiración a lo largo de los años. Les deseo la mejor de las suertes al liderar la Revolución Azul ”, dijo Aarskog por su parte.