33 empresas fueron seleccionadas por Deloitte como

Deloitte elige a Veterquimica como una de las “Mejores Empresas Chilenas”

Chile: El programa internacional, presente en más de doce países, galardonó en su segundo año a las compañías privadas nacionales que demostraron tener las mejores prácticas del mercado en el mundo de los negocios.

Publicado Actualizado

“La fórmula para alcanzar el éxito” es el lema con el que Deloitte, junto a Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez, convocaron a más de 100 empresas nacionales en la segunda versión del Programa Mejores Empresas Chilenas, de las cuales 33 fueron galardonadas con este distintivo, que las reconoce como las compañías con las mejores prácticas del mercado local.

Para Mauricio Farías, socio líder del programa, “esta es una oportunidad de evaluarse en términos de gestión con las mejores prácticas a nivel mundial, obteniendo así un benchmark de cómo están tomando sus desafíos. En el caso de ganar, las empresas son reconocidas con un sello distintivo de alcance mundial que les da una presentación destacada frente a sus colaboradores, proveedores, bancos y otros stakeholders, dándoles un sello que los presenta como una compañía bien gestionada”.

Las empresas participantes fueron evaluadas en base a una fórmula de cuatro elementos: estrategia, capacidad, compromiso y desempeño financiero.

“El levantamiento de la información requerida para evaluar estos cuatro pilares se genera a través de un trabajo en conjunto con un equipo de coaches conformados por expertos de Deloitte y Banco Santander. Para participar las compañías deben ser: chilenas, privadas y con una facturación igual o superior a 100 mil UF”, detallaron desde la organización. 

De las empresas proveedoras ligadas al sector salmonicultor, Veterquimica fue la única acreedora del reconocimiento. La empresa lleva más de 45 años en el mercado y ha organizado sus actividades en cuatro áreas de negocios: Salud Animal, Nutrición Animal, Higiene y Bioseguridad, y Laboratorio de Servicios.

Desde la compañía expresaron que el premio reconoce el “esfuerzo que todos los miembros de la organización llevamos a cabo día a día para, en lo concreto, ser efectivamente una mejor empresa”.