Foto: Pixabay.

Demanda global por salmón sigue al alza

Los mayores mercados de destino para el salmón, a excepción de Rusia y Japón, han exhibido un importante aumento en su consumo de salmón Atlántico durante los últimos cuatro años.

Publicado Actualizado

Como promedio, el consumo de salmón ha crecido 5% en Europa entre los años 2012 y 2015; 8% en los Estados Unidos, 12% en China, 8% en la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático[1]), 15% en América Latina, y 4% en otros mercados.

En contraste, según datos analizados por ABG Sundal Collier y publicados por Aquachile, el mercado ruso experimentó una disminución del 17% en su consumo de salmón del Atlántico entre 2012 y 2015, mientras que Japón experimentó una reducción del 1%.

Esta caída registrada en la demanda rusa ha sido absorbida por Europa y otros mercados, lo que demuestra la fortaleza del mercado europeo, según el informe.

A su vez, se espera que la oferta mundial de salmón Atlántico se contraiga en 7% este año, cayendo hasta los 2,14 millones de toneladas, mientras que para el 2017 se espera un aumento del 3 % en la oferta, hasta los 2,19 millones de toneladas.

[1] Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Camboya, Laos, Myanmar (Birmania), y Vietnam.