El atleta dalcahuino, Rodrigo Cárdenas. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport apoya a campeón nacional en lanzamiento de disco

Chile: El atleta dalcahuino se encuentra entrenando para las clasificatorias de los Juegos Sudamericanos, los que se realizarán entre el 24 y 26 de mayo en Perú.  

Publicado Actualizado

Por tercer año consecutivo, el atleta dalcahuino, Rodrigo Cárdenas, se coronó como Campeón Nacional en la especialidad de lanzamiento de disco en el Campeonato Nacional por especialidades, instancia que se disputó en el estadio Atlético Quilamapu de Chillán el pasado 16 de marzo. En la ocasión, Cárdenas también obtuvo el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de bala.

Cárdenas se mostró satisfecho con los resultados, donde logró un rendimiento acorde a lo que venía entrenando. En la prueba, consiguió una marca de 53.19 metros en disco, mientras que en la bala hizo un lanzamiento de 15,95 metros, informó la empresa vía comunicado.

Actualmente, el atleta dalcahuino se encuentra entrenando para las clasificatorias de los Juegos Sudamericanos, los que se realizarán entre el 24 y 26 de mayo próximos en Lima, Perú, con el desafío de ir mejorando para ir superando sus propias marcas.

Durante todo el proceso, Cárdenas ha contado con el apoyo de Multiexport Foods “que me ha ayudado bastante para entrenar y poder asistir a todos mis campeonatos”, expresó.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, comentó que “nos sentimos orgullosos de apoyar a nuevos deportistas nacionales e incentivar la vida sana. Esperamos que este 2019 esté lleno de éxitos y satisfacciones para Rodrigo Cárdenas, quién seguirá contando con nuestro apoyo”.