Cuero de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Desarrollarán curso “Curtido de cuero de pescado y artesanía”

Chile: Salmones Camanchaca, a través de un comunicado de prensa, manifestó que la actividad busca potenciar el turismo e identidad de la comuna de Tomé

Publicado Actualizado

Desde el 20 de marzo y hasta el 2 de mayo, Salmones Camanchaca a través de Sence, realizará el curso “Curtido de Cuero de Pescado y Artesanía”, beneficiando a 17 monitoras del programa de Talleres Laborales de la Ilustre Municipalidad de Tomé, el cual buscará que a través de diferentes técnicas las alumnas aprendan el proceso de curtido de la piel de pescado y su posterior uso como material para la creación de artesanías típicas de zona.

Las clases tendrán una duración de 100 horas pedagógicas y sus asistentes aprenderán y aplicarán diversos procesos para curtir el cuero de pescado aplicando criterios de calidad, normas de seguridad y prevención de riesgos.

“Esta actividad busca potenciar el desarrollo turístico de Tomé mediante el apoyo para el emprendimiento de artesanos de la zona, ya que luego de haber aprobado su curso, las mismas alumnas replicarán estas técnicas en base a cuero de salmón para aprovechar este valioso material que actualmente es destinado a harina de pescado. Asimismo, se busca que la localidad de Tomé sea asociada a las bondades de la Industria del Salmón, además de su valor nutricional”, comunicaron desde la empresa.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Camanchaca Amiga”, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.