Foto: Pixabay

Descartan casos de listeria por consumo de salmón

Chile: Luego de pesquisar la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en los productos alimenticios, la entidad de salud no ha detectado brote de listeriosis en humanos.

Publicado Actualizado

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que no existirían casos de contagios por listeriosis derivados de los hallazgos de la bacteria en la marca de Salmones Von Fach y Cecinas Llanquihue.

Según lo informado por Radio Bio Bio, dos fueron los casos de presencia de listeria en el rango de una semana que detectó el Programa de Vigilancia de Peligro Microbiológico de Alimentos del Minsal.

El primero de ellos fue en la marca de salmón Von Fach, empresa ubicada en Villarrica, que ya cumplió 11 días con la producción y ventas paralizadas debido a la presencia de la bacteria.

De acuerdo con lo comentado por la seremi de Salud (s) de la Araucanía, Loreto Uribe, la paralización se debería a que la empresa “no ha entregado todos los documentos para volver a operar, entre los que faltaría la modificación del protocolo del proceso productivo, control de materia prima y control de producto final”, recalcó.

En tanto, Aquiles Von Fach, dueño de la empresa Salmones Von Fach explicó que superaron el foco de listeria, negando un retraso en la entrega de documentación, y señaló que los antecedentes se entregaron el miércoles pasado. “Estamos esperando que ese protocolo se autorice para proceder a erradicar la listeria”, puntualizó.

Lea la nota completa en Radio Bio Bio