Salmar ha desplegado 21.500 peces limpiadores después de que se detectaron piojos en Ocean Farm 1. Foto: Salmar.

Descubren piojos de mar en Ocean Farm 1

Noruega: El centro de cultivo experimental en alta mar, operado por Salmar, incorporó 21.500 peces limpiadores para combatir los piojos de mar.

Publicado Actualizado

A principios de esta semana, el presidente ejecutivo de Salmar, Trond Williksen, anunció durante la presentación del informe del Q3 de la compañía, que luego de seis semanas, las operaciones de Ocean Farm 1 estaban progresando según lo planeado.

"Estamos en las primeras etapas, y los peces están prosperando. Ha sido probado con mal tiempo, pero ahora vemos que funciona. El crecimiento es bueno, y hasta ahora no hemos visto ningún piojo ", dijo.

Sin embargo, las cifras de piojos de mar reportadas en el sitio web de BarentsWatch, esta semana, muestran que la situación ha cambiado, con un promedio de 0,06 hembras adultas en la localidad de Håbranden, donde Ocean Farm 1 es el único centro de cultivo.

Con un millón de peces en las instalaciones, equivale a 60 mil hembras adultas en la jaula durante esta semana. Por otra parte, el promedio de hembras adultas en toda el área de Sor-Trondelag la semana pasada fue de 0,08.

Dado lo anterior, BarentsWatch informó que se habían introducido 21.500 peces limpiadores en Håbranden. La temperatura del mar, en la localidad, fue de 11 grados la semana pasada, y esta semana bajó a 9,7 grados.