Planta de Salmones Aysén recién inaugurada en Ancud. Foto: Salmones Aysén.

Detallan planes para nueva planta salmonicultora inaugurada en Ancud

Chile: Luego de adquirirla a Cermaq, Salmones Aysén dio el vamos a la operación de su nueva planta en Ancud, que tiene una capacidad de 200 toneladas por día con hasta 820 trabajadores.

Publicado Actualizado

En medio de la crisis económica actual, no todo son noticias negativas. Esta vez, en la industria, se conoció un hito positivo: Salmones Aysén inauguró una nueva planta de procesamiento en Ancud, que tendrá su foco en la especialidad de la empresa, salmón Coho. 

Desde la compañía detallaron a Salmonexpert que la inauguración de la planta se materializó el 20 de julio recién pasado, y se trata de la instalación adquirida a inicios de este año a Cermaq Chile, y que ahora cuenta con importantes planes de desarrollo. 

Con respecto a las dimensiones, su estructura total es de 10 mil metros cuadrados, indican desde la salmonicultora. La estructura de la planta de Ancud en cuanto a su operatividad de procesos, tiene una capacidad de 200 toneladas para congelados, productos terminados día.

Asimismo, el ritmo de actividad es alrededor de 160 y 180 toneladas de productos terminados al día. Con el objetivo de transformar y adecuar las condiciones de la instalación, “tenemos alrededor de 50 trabajadores el cual va variando día a día con las incorporaciones en la planta y en el peak, se espera tener alrededor de 820 trabajadores”, afirman desde Salmones Aysén.

 ¿Y a qué mercados se dirigirán fundamentalmente los salmones Coho producidos en esa planta de Ancud? En la empresa apuntan que llegarán a Japón y a Estados Unidos, donde este último mercado está creciendo de una manera importante para esta especie. 

¿Qué tipo de productos generará esta planta recientemente inaugurada? Desde la compañía dicen que serán principalmente filetes, porciones y otro tipo de salmónidos de valor agregado, lo que es una tendencia expansiva en la industria chilena para diversificar mercados. 

Por medio de sus redes sociales, Salmones Aysén manifestó que “estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío, al cual le dimos punto de partida el 20 de julio, con una ceremonia donde participaron nuestros trabajadores, a quienes reconocemos como un pilar fundamental en nuestro desarrollo y crecimiento. ¡Juntos construimos nuestro horizonte!”.