Detienen a piratas que robaron más de 6 toneladas de trucha

Chile: En el procedimiento también se incautaron vehículos.

Publicado Actualizado

Siete sujetos detenidos, 6.300 kilogramos de trucha arcoíris recuperados (avaluados en más de $ 25 millones), y la incautación de dos camionetas y una lancha, es el saldo de un procedimiento realizado por efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt (Bicrim) en la Carretera Austral.

De acuerdo con lo publicado en El Llanquihue, los policías llegaron hasta el sector rural de Chaicas, distante 36 kilómetros al sureste de la capital regional, luego de recibir una denuncia por sustracción de peces desde un centro de cultivo perteneciente a la empresa Salmones Caleta Bay, emplazado al interior del Estuario del Reloncaví.

"Luego de recabar los primeros antecedentes, arribamos hasta la playa del sector de Chaicas en la Ruta 7, donde se sorprendió un grupo de sujetos que descargaban desde una embarcación a motor los peces sustraídos, por lo que se procedió de inmediato a la aprehensión por flagrancia de siete imputados", relató el subprefecto Ricardo Díaz, jefe de la Bicrim de Puerto Montt.

El oficial agregó que la unidad informó sobre el procedimiento al Ministerio Público, "concurriendo al lugar el fiscal de turno, Marcello Sambucetti, quien constató la diligencia adoptada por la PDI".

Tras la detención de los siete imputados, ninguno de los cuales presenta antecedentes, se procedió a recuperar las especies, que habrían sido sustraídas desde el centro de cultivo, las que fueron entregadas en el mismo lugar a la empresa propietaria.

En cuanto a las camionetas involucrados en el traslado de los peces, las que de acuerdo con lo informado por la PDI se encontraban con bandejas con truchas en su interior, fueron incautadas por el personal policial, siendo derivadas a los corrales municipales. También fue incautada la lancha desde la cual se descargaba el producto, la que quedó a disposición de la Autoridad Marítima.

Los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quedando en libertad con medidas cautelares.