Imagen de Alexandrium catenella en condiciones de bloom. Foto: Luis Iriarte - CREAN

Difunden resultados del "Programa de Manejo y Monitoreo de Mareas Rojas"

Chile: La iniciativa está orientada al análisis de este fenómeno natural en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Publicado Actualizado

Hoy, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Salón Austral del Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt, se llevará a cabo el Taller de difusión de resultados “Programa de manejo y monitoreo de las mareas rojas en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes; XI etapa 2017-18”.

El taller contará con las presentaciones del grupo de trabajo de algas nocivas del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y del Centro de Estudios de Algas Nocivas (Crean).

Entre los tópicos de las charlas, destacan: "Floraciones emergentes de Karenacias en el oceáno expuesto”; “Distribución y abundancia de Alexandrium Catenella en la floración del 2018 en el sur de Chiloé y norte de Aysén”; y “Uso de modelos físico-biológicos para la comprensión de las Floraciones Algales Nocivas de Alexandrium Catenella”, entre otros.

Para más información e inscripciones, llamar al (32) 3311281 o escribir al correo electrónico carolina.barrientos@ifop.cl.