Desde Norway Royal Salmon llaman a esperar para venta de acciones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Directores de salmonicultora recomiendan no vender acciones ante oferta de compra

Noruega: El conglomerado empresarial NTS quiere comprar la salmonicultora Norway Royal Salmon, para ayudar a cumplir su ambición de producir 100 mil toneladas de salmones anualmente.

Publicado Actualizado

Los directores de Norway Royal Salmon (NRS), recomendaron esta semana que los accionistas no vendan sus papeles por el precio que ofrece la empresa de acuicultura, wellboats, embarcaciones de transporte y servicios, NTS.

NTS quiere comprar NRS para ayudar a cumplir su ambición de producir 100 mil toneladas de salmón anualmente, pero la junta de NRS dijo que el precio de oferta de NOK 209 (US$ 23,619) por acción, que valora a NRS en NOK 9.100 millones (US$ 1.000 millones), no refleja el valor subyacente en la empresa.

“La Junta ha contratado a Arctic Securities como asesor financiero y a Advokatfirmaet Wiersholm como asesor legal en relación con la oferta. Junto con sus asesores, el directorio explorará alternativas para la empresa y sus accionistas”, detalló NRS en un comunicado de prensa.

“Tengan en cuenta también que cualquier aceptación de la oferta de NTS es irrevocable. Esto significa que un accionista que acepta la oferta no puede retirar la aceptación incluso si se debe hacer una oferta mejor”, alertaron los directores de la salmonicultora.

Por lo tanto, “se recomienda a los accionistas que estén considerando aceptar la oferta que esperen para decidir si aceptan la oferta hasta el último día del período de oferta para mantener la posibilidad de aceptar cualquier oferta superior potencial”, expuso la compañía a los accionistas. 

NRS indicó, en tanto, que su directorio publicará una declaración formal sobre la oferta a más tardar una semana antes de que expire el período de la oferta, el próximo 16 de agosto.

“Se ha aclarado con la Bolsa de Valores de Oslo que es la Junta, además de su presidente, Helge Gåsø, quien dará la declaración”, declaró NRS.

Gåsø es el mayor accionista de NTS y ​​posee el 3,72% de la salmonicultora a través de su sociedad de cartera, Gåsø Næringsutvikling.