La visita se realizó dentro del marco de la ejecución del “Nodo para el Desarrollo de la Competitividad en la Araucanía”. Imagen: Salmonchile.

Directorio de Corptoltén Araucanía visitó instalaciones de Hendrix Genetics

Chile: La visita ejecutada por Salmonchile se realizó en la piscicultura de Hendrix Genetics en la comuna de Curarrehue. En la jornada participó el directorio de Corptoltén ligado a la pesca recreativa, turismo y medio ambiente.

El pasado 20 de abril cinco miembros del directorio de Corptoltén se dirigieron hasta la comuna de Curarrehue para visitar y conocer el proceso productivo primario del salmón en las instalaciones de Hendrix Genetics, de acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

La visita se realizó dentro del marco de la ejecución del “Nodo para el Desarrollo de la Competitividad en la Araucanía”, el cual es financiado por Corfo y ejecutado por Salmonchile. Además, “se relaciona directamente a la mayor apertura de la industria del salmón en los últimos años, y que este 2018, como foco específico del nuevo presidente de Salmonchile, Arturo Clément, espera consolidarse. Asimismo, busca derribar los mitos que se asocian al proceso productivo y transparentar a una industria cada vez más sustentable”, comunicaron desde el gremio.

Visita a centro de Hendrix Genetics. Imagen: Salmonchile.

Antes del recorrido, Rodrigo Torrijo, gerente general de Hendrix, efectuó una presentación y respondió todo tipo de preguntas de los visitantes.

“Para Hendrix Genetics es muy importante poder mostrar nuestro trabajo a organizaciones de la comunidad que tienen un legítimo interés en la sustentabilidad de nuestros recursos naturales. Los vemos como una buena oportunidad de mostrar por qué nuestra actividad es totalmente compatible con el medioambiente y con otros usos de los cursos y cuerpos de agua”, comentó.

Mientras que Ricardo López, representante de Salmonchile en la Araucanía, agregó que: “Para la industria del salmón en esta región, es de gran importancia el abrir las puertas de las pisciculturas y empresas socias de SalmonChile. De esta manera, entre otras cosas, contribuimos a ir generando opiniones informadas por parte del sector y con conocimiento de lo que se realiza y aporta en materia de cuidado del medioambiente y responsabilidad con el entorno".

Por su parte, Sergio González, presidente ejecutivo de Corptoltén, agradeció a Salmonchile por la gestión y a Hendrix Genetics en su calidad de anfitrión.

“Conforme a lo observado en nuestro recorrido y explicado en detalle por el personal de la planta, quedamos gratamente impresionados por la preocupación de la empresa en adecuarse a las normas y parámetros ambientales vigentes, así como también por los esfuerzos y acciones emprendidas por Hendrix Genetics, con y para la comunidad circundante, en el contexto de una adecuada vinculación con el medio”, expresó González.