Materias primas alimento. Foto: Archivo Salmonexpert.

Disponibilidad futura de materias primas: el caso de Escocia

Chile: TCT-AVS Chile emitió un reporte acerca de la investigación "Disponibilidad futura de materias primas para los alimentos de salmón y repercusiones en la cadena de suministro: El caso del salmón de cultivo escocés".

Publicado Actualizado

El objetivo de este estudio fue "considerar las tendencias en el cambio en la composición de los alimentos para salmones de cultivo en Escocia, en relación a la disponibilidad y el uso de ingredientes desde un punto de vista ético, nutricional y de sustentabilidad".

Los autores concluyeron que el cultivo de salmón escocés es un ejemplo exitoso de desarrollo de alimentos sustentables para peces apoyando la producción continua de salmón de cultivo saludable, pero el suministro seguro de omega 3 LC-PUFA sigue siendo un problema.

Desde la institución detallaron que, "las futuras proyecciones de producción de salmón escocés, y a su vez las necesidades de alimentos no son tan elevadas como para amenazar el suministro de materias primas en comparación con los mercados mundiales, aunque se cree que aumentará el uso de proteínas vegetales cultivadas localmente, ya que según los autores las cadenas minoristas del Reino Unido seguirán en contra del uso de los subproductos de animales terrestres, debido a las percepciones negativas de los consumidores".

Sobre TST-AVS Chile

TCT-AVS Chile está orientado a acercar el conocimiento científico y tecnológico a la actividad productiva vinculada al desarrollo de la acuicultura en Chile.

Como herramienta de difusión, que circula en Chile desde el año 2010, contempla la revisión sintética de una selección de artículos científicos recientemente publicados en las principales revistas y medios de comunicación específicos de investigación. Abordados bajo cuatro grandes temáticas: nutrición alimentación, ambiente y sustentabilidad, salud y bienestar animal e ingeniería y tecnología.

Revise el estudio "Disponibilidad futura de materias primas para los alimentos de salmón y repercusiones en la cadena de suministro: El caso del salmón de cultivo escocés" (solo disponible en inglés)