Representantes de TOHO y COOP en Chile. Foto: Ventisqueros.

Distribuidores japoneses visitan instalaciones de Ventisqueros y Skretting

Chile: Los importadores nipones COOP y TOHO quisieron entender cómo y con qué se alimenta el salmón coho. 

Publicado Actualizado

La visita organizada por la productora de salmones Ventisqueros, realizada los días 19 y 20 de noviembre para un importante cliente, TOHO BUSSAN (importador y distribuidor de Coho en Japón que pertenece al grupo Mitsui), contó con la presencia de tres representantes de TOHO y seis de COOP (corporativa que posee tiendas retail de supermercados en todo Japón y que son clientes de TOHO), según comunicado de prensa.

El objetivo de esta visita fue acercar a COOP a conocer en detalle el proceso del Coho, por lo que se visitó el Centro Tubildad, ubicado en Quemchi, Chiloé y la planta de procesos Chincui donde pudieron recorrer todas las instalaciones.

“Para nosotros resulta crucial poder acercar a nuestros clientes a la producción y proceso de la materia prima. Sin duda es la mejor manera de mostrarles la rigurosidad con que se trabaja en esta industria y los atributos de una proteína de alto nivel”, señaló Domingo Calvo, Sales Manager de Ventisqueros a cargo del mercado Asiático.

Al tratarse de clientes dueños de Supermercados, tienen un alto interés por el Food Safety, por lo que quisieron entender cómo y con qué se alimenta el coho, por lo que se incluyó una visita a la planta de Skretting dentro del itinerario y allí pudieron revisar en terreno la fabricación de pellets, acompañados y asesorados por Diego Vega, jefe de planta Pargua de Skretting.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado de prensa, en una gira organizada por el Chilean Salmon Marketing Council, este martes 20 de noviembre 11 chefs internacionales recorrieron las instalaciones de la planta de procesos Chincui, propiedad de Ventisqueros, ubicada en Puerto Montt, donde tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso desde el ingreso del pescado hasta su despacho.