Nuevo robot de lavado de redes que será distribuido en Chile. Foto: Grupo Ersil.

Distribuirán en Chile innovador robot para lavado de redes

Chile: A través de un sistema automatizado, AutoBoss minimiza la descarga de bioincrustación y será distribuido en el país por el proveedor de la salmonicultura, Grupo Ersil.

Publicado Actualizado

Grupo Ersil fue designado recientemente como distribuidor del robot para lavado de redes, AutoBoss, en el mercado chileno.

El AutoBoss es una lavadora de red totalmente automatizada que ha sido ampliamente adoptada en Canadá, EE.UU., Escocia, Noruega, Grecia y Nueva Zelanda. 

Stewart Hawthorn, director de Trimara Services, compañía que desarrolló el producto, dijo:  "El AutoBoss es una máquina fantástica que ha sido diseñada para ser muy confiable, fácil de usar y totalmente independiente”.

“Trimara proporciona excelencia en la puesta en marcha, la formación y el soporte post-venta en curso de la AutoBoss. Queríamos asegurarnos de que los clientes en Chile reciban la misma excelente capacitación y soporte post-venta que ofrecemos en otras partes del mundo. Nuestros nuevos socios, Ersil, encajan perfectamente en este trabajo”, añadió el ejecutivo.

Según informó Trimara vía comunicado de prensa, incluido en la compra de un AutoBoss viene un paquete de puesta en marcha y capacitación. Además, se entrenarán a los operadores y a los mecánicos locales en operaciones diarias, así como operaciones rutinarias de mantenimiento. Ersil brindará estos servicios en Chile, así como soporte de ventas y marketing.

Autoboss es una lavadora de red totalmente automatizada. Foto: Grupo Ersil.

Grupo Ersil

Ersil se estableció en 2009 con la misión de proporcionar a la industria de la acuicultura productos de calidad e innovadores. Han establecido relaciones con todos los principales actores del sector acuícola chileno. 

"Las empresas acuícolas requieren soluciones de calidad que sean fáciles de usar, fiables y que minimicen el estrés en los peces. El AutoBoss proporciona una solución en lavado de redes rentable para que las redes se puedan mantener muy limpias y minimizar la descarga de bioincrustación. La Automatización significa que las redes se lavan perfectamente cada vez. Estamos convencidos de que el AutoBoss es una solución perfecta para el lavado de redes in situ en Chile", sostuvo Ricardo Neumann, subgerente de Grupo Ersil.

"Los centros en Chile son ideales para el AutoBoss y creemos que los peces, las empresas productoras y el medio ambiente se beneficiarán de la introducción del AutoBoss en esta importante región acuícola", señaló por último el director de Trimara Services.