Imagen referencial de pellets. Foto: Archivo Salmonexpert.

División Salmones impulsa sólido primer trimestre para Grupo Biomar

Chile: El informe trimestral del Grupo Biomar fue publicado hoy por su empresa matriz Schouw & Co.

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En el reporte trimestral se afirma que el Grupo Biomar logró un sólido primer trimestre (T1), tanto en volúmenes como en beneficios impulsados por

sus operaciones en todas las divisiones, pero en particular en la División de Salmones.

"El Grupo Biomar Group continúa presentando sólidos resultados financieros. La compañía ha realizado un T1 con mejores ventas y un EBIT más fuerte en comparación con el primer trimestre de 2016. En la División Salmones, el volumen de ventas fue casi un 30% más que en el mismo trimestre del año pasado", afirmaron desde Schouw & Coy.

Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar. Foto: BioMar Group.

"Las tres unidades de país en la división con mejor rendimiento fueron: Noruega, Reino Unido y Chile. En el mismo período, la empresa ha demostrado capacidad de innovar mediante productos adecuados para el mercado", añadieron.

"A través de las divisiones hemos visto muy buenos resultados de nuestros programas de mejora de la eficiencia. Pero lo más importante es que hemos podido estar en el mercado en el momento adecuado. Nuevos conceptos de productos dirigidos a fortalecer la sustentabilidad de la industria, así como calidad y salud de los productos entregados al consumidor final ", explicó Carlos Díaz, CEO del Grupo Biomar.

"La semana pasada, durante la Seafood Expo de Bruselas el Grupo Biomar anunció que una futura cooperación con Lerøy Seafood Group y TerraVia asegurará que todos los salmones cultivados por Lerøy Seafood se beneificiarian del alimento AlgaPrime, elaborado en base a microalgas que contienen un alto nivel sustentable de omega-3 DHA", añadieron desde la compañía madre.

Resultados T1 2017 de Biomar. Tabla: Biomar.

Futuro

"Estamos continuamente trabajando para dar los siguientes pasos en innovación para la acuicultura. Para nosotros nuevos aceites y productos con un perfil sostenible no es una visión futura. ¡Es una realidad! Nosotros tenemos ahora una gama de clientes salmonicultores que entregan propuestas de valor de nuevos productos basadas en conceptos de alimentación. Esperamos muy pronto que otras especies puedan unirse a esta tendencia. Vivimos nuestro propósito, y nuestros

principios rectores son la innovación, sostenibilidad, cooperación y rendimiento, por lo que las iniciativas lanzadas junto con nuestros clientes en todo el mundo están en línea con nuestra estrategia. Estamos seguros de que estamos bien preparados para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la industria", comentó Carlos Díaz.

"Junto con el lanzamiento de nuevos productos, el grupo Biomar también anunció la construcción de una nuevo fábrica de alimento para peces en Australia, estableciendo una plataforma sólida para una estrecha cooperación con los

región", expresaron desde Schouw & Coy.

"Durante 2016 y la primera parte de 2017 hemos estado cooperando en toda la compañía para mejorar y desarrollar nuestras nuevas unidades en Turquía y China. Continuaremos con este esfuerzo invirtiendo recursos en la construcción de una nueva unidad de negocio en Australia. Estas expansiones están en línea con nuestra estrategia en especies y mercados ", concluyó Carlos Díaz.