Dr. Sunil Kadri (al centro de la imagen). Foto: CageEye.

Dr. Sunil Kadri nombrado Profesor Adjunto Honorario en Universidad Austral de Chile

Chile: El director de Desarrollo de Negocios Internacionales en CageEye participará en actividades de enseñanza e investigación para mejorar la comprensión del comportamiento y el bienestar de los peces. 

Publicado Actualizado

La Universidad Austral de Chile ha nombrado al Dr. Sunil Kadri, especialista en comportamiento y bienestar de productos del mar, como Profesor Adjunto Honorario, como parte de su ambición de establecer vínculos más estrechos con la industria acuícola.

El Dr. Kadri participará en actividades de enseñanza e investigación que se centrarán en mejorar la comprensión del comportamiento y el bienestar de los peces en el sector de la acuicultura cada vez más tecnológico.

"Las credenciales referentes a la acuicultura del Dr. Kadri son impecables. Entiende tanto a la academia como a la industria mejor que la mayoría. Su participación nos ayudará a acercarnos, ciertamente", dijo Profesora Marianne Werner, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el Dr. Kadri, que también es Profesor Honorario Senior en la Universidad de Stirling y tiene un Ph.D. en comportamiento de peces de la Universidad de Glasgow, enseñará y participará en la investigación del bienestar y el comportamiento de los peces en asociación con sus diferentes compañeros académicos en Chile.

"Esperamos que nuestros esfuerzos de colaboración mejoren nuestra comprensión compartida de los desafíos de la industria acuícola, lo que a su vez garantizará que los programas de investigación en curso y futuros se desarrollen y diseñen de manera que también beneficien a los peces cultivados a medida que mejoren los estándares de bienestar", afirmó el Dr. Kadri, director de Desarrollo de Negocios Internacionales en CageEye, filial de Bluegrove.

La empresa Bluegrove de Aquatech ofrece a los acuicultores sensores acústicos y sofisticadas cámaras y luces submarinas, que se utilizan para recopilar información sobre el comportamiento de los peces a gran escala. La combinación de los conjuntos de datos recopilados de los sensores con algoritmos inteligentes ayuda a los agricultores a optimizar la alimentación para cumplir con sus objetivos.

Kadri cree que aplicaciones tecnológicas modernas como estas interrumpirán la acuicultura y afectarán la forma en que el comportamiento y el bienestar de los peces están siendo analizados e investigados.