Foto referencial

EBIT operacional Marine Harvest ha crecido exponencialmente

Oslo: Marine Harvest alcanzó un EBIT operativo de 180 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, frente a los 78 millones de euros correspondientes al mismo trimestre de 2015.

Apoyado por los buenos resultados, un fuerte mercado a futuro y una sólida posición financiera, el Consejo Directivo de Marine Harvest ha informado un dividendo trimestral de NOK 2,30 por acción.

“Impulsados por los precios estacionalmente altos del salmón, por la fuerte demanda y la reducción de la oferta, alcanzamos resultados operativos récord. Me complace que el duro trabajo realizado por todos los empleados de Marine Harvest genere ganancias positivas este trimestre en todos los segmentos de negocio y regiones productoras. Es especialmente alentador ver que nuestra unidad de negocio en Chile genera ganancias positivas después de muchos trimestres con resultados negativos. También es muy alentador ver resultados operativos récord en el área de negocios de Feed”, comentó el CEO Alf-Helge Aarskog.

Marine Harvest Group informó ingresos operacionales de 850 millones de euros (752 millones de euros) en el tercer trimestre de 2016. El volumen total de la captura fue de 97.215 toneladas en el trimestre frente a 105. 963 toneladas del mismo trimestre 2015. La proyección de cosecha para el año 2016 es de 381 mil toneladas, lo que supone 19 mil toneladas menos que la proyección anterior. Los retos biológicos son preocupantes especialmente en Noruega y Escocia. La proyección de cosecha para 2017 es de 403 mil toneladas.

Los salmones de origen noruego lograron Earnings before interest and taxes (EBIT) operacional por kilo de 1,98 euros en el tercer trimestre (1,25 en el Q3 2015), mientras que el salmón de origen escocés y canadiense informó un EBIT operacional por kilo de 0,60 euros y 2,63 euros respectivamente (0,69 euros y 0,14 euros en el Q3 2015). El salmón de origen chileno informó un EBIT operativo por kilo de 1,44 euros en el trimestre (-0,72 euros en el Q3 2015). Las cifras incluyen la contribución de Ventas y Marketing, incluyendo MH Consumer Products. MH Consumer Products registró un EBIT operativo de 2,2 millones de euros (4,6 millones de euros en el Q3 2015). MH Feed reportó un EBIT operativo de 12,4 millones de euros (8,2 millones de euros en el Q3 2015).

“Esperamos que el saldo del mercado en el futuro se mantenga ajustado. Combinado con la demanda sin precedentes del mercado que hemos visto este año, el futuro parece prometedor. Seguiremos incrementando los esfuerzos de mercadeo en importantes mercados como Estados Unidos, donde estamos a punto de abrir una nueva planta procesadora, en Dallas. Los costos de producción están aumentando y Marine Harvest continuará el trabajo por menores costos de producción”, dijo Aarskog.

Lea la nota completa (en inglés) en Marine Harvest