Imagen referencial de proyecto de Pentair. Foto: Pentair.

EE.UU.: Pentair realizará taller de recirculación

EE.UU.: En marzo próximo, la firma estadounidense de tecnología realizará un taller en sistemas de recirculación en acuicultura.

Publicado Actualizado

Entre el 7 y el 9 de marzo, la localidad de Apopka, en Florida (EE.UU.), será el escenario donde Pentair realizará un taller sobre recirculación, donde se incluirán temáticas introductorias a este sistema; su diseño; impactos sobre los peces; manejo de desechos; y consideraciones económicas.

Desde Pentair informaron que, "la tecnología de recirculación acuícola (sistemas que reacondicionan y re-usan agua), es el más reciente sector de la acuicultura que ha atraído la atención y un considerable capital de inversión. Este taller de trabajo está diseñado para una amplia audiencia. Procuraremos proveer información imparcial, basada en la investigación, para aquellos que están interesados, o aquellos que están usando sistemas de recirculación acuícolas para la producción de peces".

Agregando que, "la información presentada (en el curso) proviene de resultados de investigaciones de primera mano y de las experiencias de los presentadores, así como de otros colaboradores o colegas alrededor del mundo. El registro del taller incluye un cuaderno técnico de trabajo, memoria USB con materiales de recursos aplicables, refrigerios en los descansos y almuerzo en el primer y segundo día".

Los presentadores del curso serán tres: Raul H. Piedrahita profesor emérito del Departamento de Ingeniería Biológica y Agrícola, Universidad de California, Davis; Dr. Thomas Losordo, científico principal y jefe de Ingenieros Para Pentair Aquatic Eco-Systems; y Dennis DeLong gerente de Servicio al Cliente de Pentair Aquatic Eco-Systems.

Descargue el programa del taller