Einar Wathne. Foto: Therese Soltveit.

Einar Wathne asume nuevo cargo en Cargill

Noruega: Einar Wathne ha elegido renunciar al cargo de líder global en Cargill Aqua Nutrition e inmediatamente asumirá un rol estratégico como jefe de Productos del Mar en Cargill Animal Nutrition.

Publicado Actualizado

En la nueva función, Einar aplicará su conocimiento y experiencia para explorar oportunidades y así, expandir la presencia, influencia y éxito de Cargill en la industria de productos del mar, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Cuando el trabajo de estrategia se haya completado, Einar Wathne eligirá dejar Cargill Aqua Nutrition.

“Desde que Einar llegó a Cargill a través de la adquisición de EWOS en 2015, ha dirigido los esfuerzos para posicionar Cargill como líder en la acuicultura y en la integración de EWOS en Cargill Animal Nutrition. Estamos ansiosos por aprovechar sus conocimientos para darle un mayor éxito a la cadena de valor en el campo de los productos del mar", dijo Joe Stone, Vicepresidente Ejecutivo de Cargill Animal Nutrition.

32 años de alimento para peces

Einar Wathne expresó que han pasado tres años desde que comenzaron la integración de Cargill y EWOS, combinando así, el conocimiento de ambas compañías.

"Espero con ansias este increíble viaje. Nuestro equipo ha estado contento y orgulloso estos años de haber creado un líder mundial en alimentación de peces y camarones basado en la innovación, la sostenibilidad y la comprensión del cliente”, expuso.

"Después de 32 años de alimentar peces, ahora decido renunciar para dedicar más tiempo a la familia y otros intereses. Pero estoy deseoso de sumergirme en el trabajo de estrategia de Cargill, donde ayudaré a desarrollar aún más nuestro compromiso con los productos del mar, una industria que siempre consumiré”, finalizó.