Visita al CEA de Salmofood. Foto: Salmofood.

Ejecutivos de Invermar visitan CEA de Salmofood

Chile: Gerentes de la salmonicultora conocieron el nuevo Centro Experimental Acuícola ubicado en Quillaipe, región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de conocer las diferentes realidades de investigación y desarrollo (I+D) en la industria acuícola, ejecutivos de Invermar, acompañados de gerentes de la empresa elaboradora de alimento balanceado de salmónidos, conocieron recientemente el nuevo Centro Experimental Acuícola (CEA) de Salmofood.

A la actividad, asistieron Gabriel Guajardo, gerente de Farming y Sergio Bustamante, gerente de Agua Mar, ambos de Invermar. Por parte de Salmofood participaron Ían Lozano, gerente general; Ernesto Passalacqua, gerente Comercial; Rodrigo Sánchez, Jefe de I&D; Cristián González, asistente de Nutrición y Sergio Castillo, Jefe de Nutrición.

El CEA, según comunicado de prensa, “es el reflejo de la importancia que Vitapro le da a la innovación y el desarrollo. Este centro se suma a los tres organismos que ya dispone la compañía en otras latitudes. Hoy el CEA Quillaipe está concentrado en la generación de conocimientos relacionados con el salmón”.

Asimismo, realiza proyectos propios de la productora de alimento y también dispone de espacio para acoger iniciativas de clientes que necesiten diseños experimentales para su negocio.

“La idea es trabajar con proveedores en asuntos como validación de nuevos ingredientes, nuevas dosificaciones de productos ya existentes y nuevos insumos funcionales para fortalecer la salud animal”, comentó el jefe de I+D de Salmofood, Rodrigo Sánchez.

“Queremos poner nuestro granito de arena para mejorar la eficiencia en el uso de alimentos, con el fin de mejorar los resultados, la producción y los costos de la salmonicultura”, comentó el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

Ubicado en Quillaipe, región de Los Lagos, e inaugurado en noviembre de 2018, el CEA de Salmofood tiene como objetivo ofrecer sus servicios a los productores y proveedores de la industria del salmón, con el fin de que puedan realizar distintos tipos de pruebas que les permitan validar técnicas, procedimientos y nuevos productos.