El imparable ascenso del salmón ahumado de cultivo en Europa

Bélgica: Durante el 2013, el salmón ahumado en la Unión Europea (UE) alcanzó 155.600 toneladas métricas, un 29% más que en el 2010, y su comercialización avanzó especialmente en Alemania, desplazando a Francia como su principal mercado.

Publicado Actualizado

En conjunto, Francia y Alemania, concentran el 49% del mercado de la UE, según el último informe del Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y la Acuicultura (Eumofa), según informó el portal Mis Peces.

En este contexto, el salmón Atlántico ahumado de cultivo representa prácticamente el 95% del suministro total de pescado ahumado en la UE, y Noruega es el principal proveedor con dos tercios del volumen, seguida de Escocia e Irlanda.

En el proceso de ahumado de salmón tiene lugar en varios estados miembro, con Polonia y Lituania como países principales y el producto que se consume en la UE se procesa casi en su totalidad dentro del mercado europeo. Además, según se revela en el informe, aproximadamente € 150 millones de euros se exporta a países extracomunitarios.