Según Sernapesca, la principal causa de mortalidad en la región de Magallanes es el BKD. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

El nuevo desafío de bajar la densidad

Chile: El nuevo reglamento instaurado desde el Ejecutivo, modificó la densidad permitida en jaulas de cultivo de ciertos barrios. A marzo del 2017, las empresas deberán presentar ante las autoridades su nueva intención de siembra.

Publicado Actualizado

17 empresas salmonicultoras que funcionan en cinco barrios distintos deberán ajustar su producción a las nuevas densidades dictaminadas por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca). En su primera etapa, el reglamento redujo la cantidad de peces permitidos por jaula de 11 kg por m³, 8 kg por m³, según informó Diario Financiero.

Lee también: “Subpesca fija densidades de cultivo”

Además, añadieron que “las otras medidas que permiten a la industria optar a mayores niveles de producción a cambio de diversos ajustes, como ajustes a la distribución de las siembras por macrozona y el cumplimiento de estándares sanitarios, siguen pendientes por parte de la autoridad, pues están en elaboración previo a su presentación ante el Consejo Nacional de Acuicultura”.

Lea la noticia completa en Diario Financiero