Presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic. Foto: Radio Magallanes.

CPC defiende a industria salmonicultora de Magallanes

Chile: El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de la región austral, Alejandro Kusanovic, respondió a la senadora Carolina Goic.

Publicado Actualizado

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC Magallanes) decidió tomar cartas en el asunto y respondió a la senadora Carolina Goic, quien declaró estar en contra de la instalación salmonicultora en la región, específicamente en la zona aledaña a Puerto Williams.

En nota de prensa publicada por el sitio web elpinguino.com, el presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, aseguró que las empresas salmonicultoras que operan en la zona cumplen con todas las normativas, respetando los estándares productivos y medioambientales, incluso más exigentes que en Europa. Recalcó que esta información también fue ratificada por el intendente de la región, José Fernández.

“Las leyes que son elaboradas por los parlamentarios son muy claras. Usted, en Chile, puede producir todo lo que esté permitido, mientras cumpla las normas. Esas leyes son las que tenemos que respetar todos”, indicó Kusanovic, recalcando que si Magallanes rechaza la instalación de actividades productivas, hace inviable el poblamiento de la Patagonia chilena. “¿De qué vamos a vivir quienes queremos desarrollar nuestra vida en la zona austral?”, preguntó el dirigente gremial, agregando que la salmonicultura hoy representa más del 20% del PIB regional.

El presidente de la CPC Magallanes llamó a las autoridades a favorecer y facilitar el emprendimiento, con el propósito de beneficiar a la población, elevando la calidad de vida de las personas, que podrán acceder a mejores condiciones laborales. “La salmonicultura es lo que fue la ganadería hace 100 años y representa una nueva oportunidad de desarrollo. El salmón magallánico llegó para quedarse y desarrollar nuestra querida región”, concluyó.