Imagen referencial de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Elanco mostrará resultados de sus vacunas contra BKD

Chile: La empresa realizará un seminario técnico para los productores de salmón, el cual tendrá lugar hoy en Puerto Varas.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de mostrar los resultados del análisis de la respuesta inmune de sus vacunas contra BKD bajo condiciones de desafío, Elanco Salud Animal realizará un seminario técnico para los productores de salmón, el cual tendrá lugar hoy en Puerto Varas.

Los expositores, según comunicado de prensa, serán el inmunólogo Juan Carlos Rodríguez-Lecompte, actualmente académico e investigador de la Universidad de Prince Edward Island (PEI), Canadá, y Marilyn Wolter, líder de la unidad donde se realizó el ensayo y miembro del grupo global de Servicios de Asistencia Técnica de Elanco. 

El Dr. Rodríguez-Lecompte realizará un análisis a partir de su especialidad en inmunología presentando la charla “Caracterización molecular de la respuesta inmune innata asociada a diferentes tipos de vacunas y estrategias de vacunación en salmones”. El experto es Médico Veterinario Zootecnista, Máster en Ciencias en la rama de Microbiología con énfasis en Inmunología y Doctor en Inmuno-Virología. Actualmente, es profesor titular en el Colegio Veterinario del Atlántico, en la Universidad de Prince Edward Island (PEI), Canadá, donde es investigador principal. Además, realizó estudios post-doctorales en la Universidad de McMaster, Canadá, en Inmunología del Cáncer e Inmunoterapia tumoral. Es el responsable del desarrollo y producción de vacunas comerciales (inmunoterapia) contra tumores.

Por su parte, Wolter dará a conocer los detalles del ensayo, los cuales incluyen el diseño, parámetros evaluados y resultados principales, a través de su presentación “Evaluación de diferentes estrategias de vacunación contra BKD en salmón del Atlántico”. Es Médico Veterinario, MBA en Administración y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del salmón de Chile, principalmente en el área de diagnósticos y de Seguridad Alimentaria. En su carrera profesional se ha desempeñado en varios laboratorios de diagnósticos, como Fundación Chile, Aquatic Health y SGS Chile. En marzo del 2018 se integró a Elanco Chile con la responsabilidad de reiniciar las operaciones de la Unidad Experimental de Elanco en Puerto Varas, donde además lidera a un equipo de técnicos, monitores clínicos y apoya iniciativas de mercadeo técnico, innovación e investigación.