Centro de cultivo, Magallanes. Imagen, Elanco.

Sea Lice 2018: Elanco impulsa exposiciones y presentación de posters

Chile: La empresa de salud animal participará de la conferencia que comenzó sus actividades oficiales este domingo 4 de noviembre y que se extenderán durante cuatro días.

Publicado Actualizado

En este marco, Elanco participará en la 12 versión de la conferencia Internacional Sea Lice 2018, entre el 4 y 8 de noviembre, en la ciudad de Punta Arenas, donde se reunirán más de 350 personas para conocer las tendencias de esta parasitosis que afecta a la industria a nivel global.

En la oportunidad, la empresa aportara “con un total de seis presentaciones orales y dos posters que forman parte de la colaboración científica desarrollada por la empresa con diversos investigadores y académicos”, informaron desde Elanco mediante un comunicado de prensa.  

Jose Rodríguez, Global Technical Services Manager de Aqua Elanco, comentó que, “nuestro objetivo de continuar liderando en el conocimiento del piojo de mar. También liderar con nuestro nuevo antiparasitario Imvixa que se ve reforzado con la sólida participación de nuestra empresa en Sea Lice 2018. Estamos orgullosos de haber apoyado a numerosos investigadores y a ampliar los límites del conocimiento que permitan avanzar a la industria del salmón”.

Posters

1. Estudios preliminares para evaluar la tolerabilidad del lufenurón mediante la alimentación voluntaria en trucha arcoíris y salmón Atlántico.
2. Perfil transcriptómico específico de las benzolifenilureas en las etapas de la vida de Lepeoptheirus salmonis.

Presentaciones

Entre las presentaciones impulsadas por la firma, destacan:

  • Impacto de Lufenurón en Caligus rogercresseyi y firmas de expresión génica del envejecimiento en copepoditos.
  • Enlaces críticos entre GFAT, la vía de síntesis de quitina e infección en Lepeophtheirus salmonis.
  • Beneficios de la modelación (basada en agentes) para investigar infestaciones de piojos de mar en centros de cultivo de salmón Atlántico.
  • Factores de virulencia en el piojo del salmón.
  • Los efectos de Lufenurón, Imvixa R , en los parámetros reproductivos de Caligus rogercresseyi, bajo condiciones de laboratorio.
  • El efecto sobre la absorción del fármaco y la eficacia del antiparasitario Imvixa, después de la alimentación voluntaria a 35 mg/kg de salmón Atlántico durante largos períodos de tratamiento.