Imagen referencial de salmónidos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Elanco publica Manual de Clasificación de Mortalidad de Peces

Chile: Con un estilo didáctico, la compañía editó este Manual con el objetivo de apoyar a sus clientes en el proceso de clasificación de mortalidad, elemento clave para la toma de decisiones en el área de salud de las empresas productoras de salmón.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, Elanco informó que el Manual de Clasificación de Mortalidad de Peces ya está disponible para sus clientes.

El documento, que posee más de 40 páginas impresas a color, fue elaborado por el Área de Asistencia Técnica de Elanco en Chile con el objetivo de apoyar a pisciculturas y centros de cultivo en la tarea de realizar una correcta clasificación de la mortalidad de los peces, proceso esencial para una detección temprana de las enfermedades y para una óptima toma de decisiones. 

“El Manual contiene los principios básicos de la necropsia, toma de muestras y especifica las causas y patologías que provocan mortalidad a nivel primario y secundario. Ha sido diseñado en un formato didáctico e incluye más de 100 fotografías para facilitar la comprensión de quienes tienen la responsabilidad de clasificar la mortalidad de los peces. El documento ya está disponible para su distribución entre las empresas productoras de salmón clientes de Elanco”, manifestaron desde la compañía.