Ya se iniciaron las maniobras para reflotar el navío junto con descartarse el derrame de combustible. Foto: Reportero SurAustral.

Embarcación con trabajadores de empresa salmonicultora sufre accidente

Chile: El hecho se produjo en momentos que comenzó a bajar la marea. Sin embargo, los 13 ocupantes del navío resultaron ilesos, pese a que la lancha volcó en Quinchao.

Publicado Actualizado

Ilesos resultaron los 13 ocupantes de una lancha que varó y volcó luego de atracar en una rampa en isla Caguach en Quinchao, quienes son trabajadores de la salmonicultura regional, según lo informado por radio Biobío. 

El hecho se produjo en los momentos que la nave con los trabajadores de una empresa salmonicultora recaló en la losa de embarque de esa isla.

De acuerdo con lo expuesto por el capitán de puerto de Achao, Denis Gallardo, el impasse se produjo en los momentos que comenzó a bajar el nivel del agua para provocar el volcamiento de la embarcación.

“Los trabajadores tuvieron el tiempo suficiente para desembarcar antes de que la lancha se desestabilizara y quedara semi hundida a un costado de la rampa”, agregó el oficial.

Asimismo, los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Achao adoptaron el procedimiento para aclarar cómo se produjo el hecho. También, se iniciaron las maniobras para reflotar el navío junto con descartarse el derrame de combustible.