Reunión virtual sostenida entre las empresas y autoridades regionales. Foto: Endeavor.

Emprendedores acuícolas tendrán rol clave en reactivación económica de Los Lagos

Chile: Cercanos a la red Endeavor Patagonia analizaron junto a las autoridades regionales los principales desafíos que tienen en el contexto de la pandemia y el plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno.

Publicado Actualizado

El pasado martes, autoridades de la región de Los Lagos se reunieron con emprendedores y cercanos a Endeavor Patagonia, red líder en apoyo a emprendedores de alto impacto, con el objetivo de conversar sobre el potencial  y el rol de los emprendedores locales para el levantamiento de la economía en el contexto de emergencia producto de la crisis sanitaria.

El encuentro, según lo informado por Endeavor vía comunicado, contó con la participación el intendente Harry Jürgensen y el seremi de Economía Francisco Muñoz, junto a miembros de la Red Endeavor, entre ellos Manuel Rozas y Eduardo Wallach de la empresa Kura Biotech, Rebeca Gálvez de Fertum, Gonzalo Santamarina y Patricio Catalán de Innovex, Gonzalo Rojas de Ersil, Luis Caro de Orza, Egon Kiessling de Plus Industrial, además de la gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

El jefe regional explicó que durante el encuentro “compartimos con emprendedores de la red Endeavor una conversación fructífera, donde escuchamos sus diferentes opiniones respecto a la emergencia por la que estamos atravesando y cómo desde sus respectivas áreas de la innovación y emprendimiento pueden colaborar para hacer frente a la pandemia de covid-19”.

Asimismo, detalló que otro de los temas abordados “fue todo el plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno, donde ellos tienen un rol determinante, para volver a retomar la senda del crecimiento y creación de empleos en la región de Los Lagos”.

En esa línea, la gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, enfatizó que “este tipo de instancias con las autoridades y el ecosistema emprendedor son muy valiosas para buscar en conjunto formas que permitan aplacar el impacto económico que está teniendo la pandemia en la región. En situaciones de crisis vemos la capacidad de los emprendedores para buscar soluciones innovadoras a los desafíos actuales, ya sea con tecnología, productos y servicios que buscan minimizar los impactos y que aportarán sin duda a la reactivación de la economía”.

Uno de los participantes fue Manuel Rozas, emprendedor Endeavor y fundador de Kura Biotech, empresa que está desarrollando kits de testeos para detectar la presencia covid-19. “Fue una reunión productiva que nos permitió poner sobre la mesa nuestros problemas y desafíos, y estar alineados con las autoridades para trabajar en la misma dirección”, aseguró.