Sucursal DVP Puerto Montt. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

Empresa de plásticos apuesta a ser un socio innovador para salmonicultoras

Chile: Con 50 años en el mercado del plástico, esta empresa nacional apuesta a la innovación y a ser un socio estratégico en el crecimiento y desarrollo de la capital de la Región de Los Lagos.

La innovación es la carta de presentación de De Vicente Plásticos (DVP), una empresa con una larga trayectoria a nivel nacional y que ayer inauguró su sexta sucursal, ubicada en Puerto Montt.

Para el gerente general de DVP, Ricardo Merino, la empresa puede jugar un rol muy importante en apoyar y hacer crecer la zona, desarrollando nuevos productos para sus clientes.

“No somos una empresa distribuidora, sino que desarrollamos nuevas cosas, innovamos. La idea de esta sucursal es ir de la mano con los requerimientos de nuestros clientes. Queremos que ellos se sientan con la tranquilidad y confianza de acercarse con sus proyectos, porque les daremos la solución”, comentó el ejecutivo de DVP.

A juicio de Merino, el desarrollo de Puerto Montt ha sido exponencial en los últimos 10 años, gracias a la industria salmonicultora. “Es una ciudad que tiene que proyectarse a nivel mundial, por lo tanto, requiere de proveedores que la apoyen en eso. A la industria salmonera le podemos ofrecer innovación y desarrollar nuevas tecnologías. En esto estamos concentrando nuestros esfuerzos. La ciudad tiene importantes industrias y áreas productivas que tienen que ser líderes a nivel mundial y eso requiere que el apoyo de los proveedores sea igualmente de clase mundial”, puntualizó el gerente general de DVP.

Por su parte, Francisco Oyaneder, jefe de sucursal DVP Puerto Montt, comentó que la presencia de la empresa en la ciudad viene a reforzar la alianza estratégica con el área de la construcción y con los distribuidores. “Ya no tienen que esperar respuestas desde Santiago. Hoy estamos acá, con una bodega completamente articulada, con productos de primera línea y de alta rotación. Otro de nuestros objetivos es incorporar productos para dar solución a los requerimientos de la industria salmonicultora y el sector acuícola en general”, explicó Oyaneder.

DVP ofrece a la salmonicultura innovación en el área de revestimiento industrial basado en PVC, lo que sería un gran aporte a las mejoras en eficiencia energética y ambiental. “Igualmente, estamos haciendo un levantamiento de los requerimientos que tiene la industria. Somos expertos en matricería, por lo que todo proyecto se puede desarrollar”, acotó el jefe de sucursal DVP Puerto Montt.

La sucursal de DVP Puerto Montt, se ubica en Avda. Parque Industrial #1407.

Javier De Vicente, director de DVP; Francisco Oyaneder, jefe sucursal DVP Puerto Montt; y Ricardo Merino, gerente general de DVP, inauguran la nueva sucursal. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.