Foto: Freeimages.

Empresario presentó millonaria demanda contra Salmones Magallanes

Chile: En 2015, Roberto Muñoz, ex prestador de servicios de la compañía salmonicultora fue denunciado por hurto de combustible y contrato simulado, delitos por los cuales fue absuelto por los tribunales de Puerto Natales.

Publicado Actualizado

Ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales fue presentada la millonaria demanda civil por parte del abogado, Danilo Gallardo, representante del empresario Roberto Muñoz Méndez, en contra de la empresa salmonicultora Salmones Magallanes. Además de Salmones Magallanes (Acuimag S.A.) la demanda también es presentada contra el ingeniero comercial David García Arriagada y su cónyuge Marcela Alveal Aguilar.

Según informa La Prensa Austral, en el transcurso del 2015 Salmones Magallanes interpuso una denuncia por hurto de combustible contra el funcionario de su empresa David García, quien finalmente fue condenado por este delito. Sin embargo, en el transcurso de la investigación, García Arriagada involucró a una serie de personas, entre ellas a Roberto Muñoz.

“El condenado en esta causa con la venta del combustible sustraído desde la empresa (García Arriagada) adquirió un inmueble en el sector de los Huertos Familiares el cual vendió posteriormente a la cuñada de Roberto Muñoz Méndez. Ante esta situación la empresa Salmones Magallanes, con el fin de resarcirse de sus pérdidas, intentó que dicho bien raíz fuese traspasado a su propiedad. Para conseguir esto último intentó dejar sin efecto la venta efectuada por García, quien declaró, junto a su esposa, que el contrato de venta de la propiedad había sido simulado, implicando también en este proceso a Muñoz”, expone el diario.

Finalmente, el tribunal llegó a la convicción y determinó que el imputado era inocente de los cargos de autor y cómplice del hurto de combustible e inocente del delito de contrato simulado.

Roberto Muñoz. Foto: La Prensa Austral.

Millonaria demanda

“Ante las imputaciones injuriosas de la que fue víctima por parte de la empresa salmonicultora en el año 2015, y que finalmente la justicia determinó su total inocencia, Roberto Muñoz manifestó que decidió interponer una demanda civil por $348.040.887”, se informa en el diario.

“Después de un largo proceso, quedó demostrado que no tuve ningún tipo de relación en el hurto de combustible. Todo fue una falsedad y un montaje realizado entre Salmones Magallanes y el principal imputado (García Arriagada). Trataron de inculparme con el único objetivo de poder quitar la casa que había comprado mi cuñada a David García. Lamento que la Fiscalía local no haya sido ecuánime y que su investigación haya sido tan deficiente. Específicamente habló del fiscal Alvaro Pérez Astorga, quien utilizó su poder de forma abusiva contra mi persona y mi familia”, declaró a La Prensa Austral.