Empresas tendrán 24 horas para informar cómo evacuarán peces muertos

Chile: 24 horas otorgó el Gobierno Regional de Los Lagos a las empresas salmonicultoras para informar cómo dentro de cinco días evacuarán de manera definitiva la mortalidad de peces.

Publicado Actualizado

Así lo informó el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, tras la reunión sostenida con los distintos servicios públicos para actualizar la información en torno a la denominada crisis del salmón, según informó radio Bíobio.

De la Prida reconoció que ha habido demora en la forma en que las empresas han manejado la evacuación de la mortandad, por lo que otorgarán un plazo de 24 horas para una solución definitiva.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, desestimó la denuncia realizada por los trabajadores embarcados que realizan los traslados de salmones muertos, descartando la presencia de niveles tóxicos de ácido sulfídrico en las embarcaciones tras las fiscalizaciones.

En tanto, el seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, expresó que las fiscalizaciones que realiza la Dirección del Trabajo están orientadas al cumplimiento de la jornada del personal embarcado y sus descansos, detectando incumplimientos en materia de seguridad.

Al ser consultado por la acusación que impulsa la CUT en su contra por notable abandono de deberes, el intendente de la Prida expuso que las críticas deben hacerse de manera seria y responsable, recalcando que la relación del Gobierno Regional con la multigremial es fluida y que los cuestionamientos provienen sólo de un dirigente.