Imagen referencial de pellets. Foto: Archivo Salmonexpert.

En Chile: Cargill disminuye ventas de alimento con antibióticos

Chile: La compañía elaboradora de alimentos publicó recientemente su Reporte de Sostenibilidad 2016, donde compartieron datos relacionados con el uso de desechos de pescado, nuevas materias primas e inclusión de antibióticos en el alimento.

Publicado Actualizado

En el documento publicado por Cargill Aqua Nutrition (CQN) se muestra un enfoque de la cadena de valor de la sostenibilidad, "lo que significa ampliar la perspectiva sobre lo que es la sostenibilidad, más allá del impacto directo de nuestras operaciones y en los impactos sociales más amplios", de acuerdo con lo detallado desde la firma.

Ventas de alimento medicado

De acuerdo con lo informado desde la empresa, los medicamentos solo se agregan a los alimentos Ewos al recibir una receta veterinaria, detallando el producto y la dosis a añadir a un tonelaje de alimento.

Este indicador cubre medicamentos que suelen reportarse a tratamientos contra piojos de mar aparte de sus alimentos funcionales específicos, que no se clasifican como medicamentos.

Venta de alimentos medicados (excluidos los antibióticos) como porcentaje de las ventas totales de alimento. Fuente: Cargill.

Venta de alimento con antibióticos

Al igual que en el índice anterior, los antibióticos solo se agregan a los alimentos Ewos al recibir una receta veterinaria, detallando el producto y la dosis que se agregará a una tonelada de alimento.

"Este indicador personalizado muestra las ventas de alimentos con antibióticos añadidos de acuerdo con la receta en relación con las ventas totales de alimentos. Refleja la demanda de los clientes", detallaron desde la firma.

Alimentos vendidos incluyendo antibióticos como porcentaje de las ventas totales de alimento. Fuente: Cargill.

Inclusión de ingredientes marinos

El índice marino es administrado por el equipo de Gestión de Riesgos y Abastecimiento junto con el equipo de Formulación de la empresa.

Si bien la proporción media de materias primas marinas en el alimento para peces se ha mantenido relativamente estable, se ha reducido de 55% en 2005 a 31,4% en 2016.

índice de inclusión de alimentos marinos en alimento para salmón. (Porcentaje de ingredientes marinos/ventas de alimento para peces). La línea verde se refiere al Total (%/ventas de alimento); la morada a la harina de pescado (%/ventas de alimento); y la azul a aceite de pescado (%/ventas de alimento). Fuente: Cargill.