Imagen referencial de mortalidad de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Definirán curso que seguirá el caso vertimiento de salmones

Chile: Para el 4 de febrero de 2019 está programada la audiencia donde el tribunal de Valparaíso revisará los antecedentes para definir si lleva adelante la causa. 

Publicado Actualizado

El tribunal de Valparaíso definirá en febrero del próximo año si acoge o no la causa por el vertimiento de salmones, registrado en 2016, frente a las costas de Chiloé, donde se buscaba formalizar investigación por el delito de prevaricación administrativa a Osvaldo Schwarzenberg, exdirector general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. 

Para el 4 de febrero de 2019 está programada la audiencia donde el tribunal de Valparaíso revisará los antecedentes para definir si lleva adelante la causa, según lo informado por radio Biobío.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decidió, hace algunas semanas, trasladar el caso, pese a que el tribunal de Ancud se había declarado competente. 

En el caso que el tribunal de Valparaíso se declare incompetente, los antecedentes de la causa regresarán a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que deberá nuevamente resolver qué camino seguir.