Imagen referencial de pellets. Foto: Archivo Salmoexpert.

En Panamá: comienza simposio sobre tecnología e innovación en alimento para especies acuícolas

Panamá: Hoy comienza el IX Simposio internacional de Nicovita, empresa productora de alimentos acuícolas. 

Publicado Actualizado

Este 25 y 26 de abril de abril, la ciudad de Panamá será el escenario del IX Simposio MÁS Nicovita, organizado por la compañía Vitapro.

La iniciativa, que pretende reunir a cerca de 300 profesionales de la industria acuícola, contempla ponencias de más de 12 destacados expositores. Uno de ellos será el Country Manager de Google para Centroamérica, Giovanni Stella, quien expondrá sobre Google Innovation Lab.

Asimismo, el miembro del directorio de Performance Genomics Inc, Dr. Hein Van Der Steen, hablará sobre mejoramiento genético en camarones. Junto con él expondrán Alisson Kopf, CEO & Founder de Agrilyst, el consultor acuícola en mercados asiáticos, Dr. Dean Akiyama, Dr. Bruno Gómez Gil, Investigador del CIAD de México, entre otros.

“En esta nueva novena edición, el evento, que cuenta con el auspicio de DSM, Alltech y National Render Asociation de América Latina, se enfocará en la tecnología e innovación, que son parte fundamental de la estrategia de la compañía con el lanzamiento de Nicosoft y App Nicovita. Por lo mismo, el formato será diferente e incluirá un taller de gestión y charlas cortas divididas en  bloques temáticos donde se tratarán distintos temas relevantes para la industria acuícola mundial”, detallaron desde Vitapro.

Hugo Carrillo, gerente general de Vitapro. Imagen: Vitapro.

Añadiendo que, “el objetivo del simposio es brindar un espacio para que productores y expertos de todo el mundo exploren  oportunidades que contribuyan al desarrollo, competitividad y sustentabilidad de sus negocios y de la industria. Con más de 12 expositores de renombre internacional, la idea es entregar herramientas técnicas, comerciales y estratégicas potentes para lograr más rentabilidad”.

“A través de estos simposios, logramos formar un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias del sector acuícola. Además, aprovechamos este espacio para lanzar nuestro nueva herramienta: Nicosoft”, comentó el gerente general de Vitapro, Hugo Carrillo.

“El modelo de negocio que tenemos en Nicovita está orientado no sólo a un proceso de investigación y desarrollo sino a compartir el conocimiento con nuestros clientes; este proceso es lo que hace que la fórmula de Nicovita sea exitosa en cuanto a negocio en el tiempo”, agregó el ejecutivo.

Nicovita, al igual que Salmofood,  es  parte de Vitapro, compañía multinacional con más de 30 años de experiencia en el sector acuícola, dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para peces y camarones.