Cultivo de truchas en Lago Titicaca. Foto: GS1pe.org

En Perú: Prohíben producción de truchas en zonas especiales de desarrollo

Perú: El Gobierno del país vecino aprobó un Decreto Supremo con el listado de mercancías que no se podrán producir en estas zonas especiales, entre las que se cuentan, además, salmones y tilapias.

Publicado Actualizado

El Ministerio de la Producción (Produce) de Perú, aprobó el listado negativo de mercancías de los que no se podrán desarrollar actividades de manufactura o producción al interior de las zonas especiales de desarrollo (ZED).

El listado aprobado mediante decreto supremo Nº 015-2019-PRODUCE fue publicado a fines de la semana pasada en el diario oficial El Peruano, según informa Diario Gestión.

Produce recibió previamente los comentarios de la ciudadanía en general y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la elaboración del documento.

Entre los recursos marinos que se encontrarán prohibidos para las actividades de manufactura o producción destacan los atunes, peces espada, aletas de tiburón, salmones, bagres y tilapias.

Cabe señalar que las ZED tienen como fin promover la estabilidad de las inversiones, fomentar el empleo, contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible y promover la competitividad e innovación en las regiones donde se ubican.

La presente norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios.