Entregan innovadora jaula semicerrada para salmones con colector de lodos

Noruega: El moderno concepto de jaula semicerrada consiste en un collar flotante, doble red para asegurar el escape de los peces y un colector de lodos, tecnologia relevante para mayor sustentabilidad.

Publicado Actualizado

Fjord Solutions ha entregado otro concepto de jaula semicerrada a Lerøy Seafood Group, al mismo tiempo que lanzan un nuevo producto. 

Así las cosas, el proveedor de equipos Fjord Solutions tuvo un 2021 rico en contenido, en el que lanzó su concepto de jaula semicerrada, después de trabajar con el concepto durante casi cinco años.

El concepto de jaula semicerrada consiste en un collar flotante, doble red para asegurar el escape de los peces y un colector de lodos. Éste se engancha debajo de la jaula y debe recolectar cantidades significativas de lodo. A continuación, el lodo se transporta hasta la balsa de alimentación. 

La gerente general, Daria Lysova, le dice a Kyst.no que recientemente entregaron un nuevo biocolector a Lerøy Seafood Group, que es una nueva tecnología para la recolección de lodos.

“Es el mismo tipo de colector que se entregó hace un año a Lerøy, pero en una versión actualizada. El modelo anterior recolectó cantidades significativas de lodo, por lo que tenemos grandes expectativas para este modelo actualizado”.

La empresa, en tanto, ha cambiado un poco en el diseño después de la aportación de Lerøy Seafood Group, incluido el tipo de tejido que creen saber que es más ligero y fácil de manejar, al mismo tiempo que el ángulo de deslizamiento ha cambiado de 40 a 50 grados.

“Recibiremos datos de materia seca en mayo, y no tenemos ninguna duda de que será un buen resultado. Así que este será un capítulo nuevo y emocionante para Fjord Solutions”, expone Lysova.

La tecnología está patentada por Fjord Solutions y se produce en colaboración con Egersund Markleen. Los propietarios detrás tienen una amplia experiencia en la industria acuícola y marítima con un enfoque especial en la tecnología y el desarrollo comercial.