Entrenador de Manchester United invierte en jaulas de salmón con forma de huevo

Noruega: “The Egg”, un proyecto acuícola único en el mundo, cuenta ahora con un nuevo accionista: Akvakulturpartner, donde el entrenador de Manchester United participa con un 20% de la propiedad. 

Publicado Actualizado

“The Egg”, que se está produciendo en Herde Kompositt en Ølve, Noruega, será una de las principales razones por las que Ole Gunnar Solskjær y Akvakulturpartner ahora han adquirido una participación en la empresa Hauge Aqua.

En total, la compañía de inversión Akvakulturpartner, de la cual el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, posee el 20%, ha invertido NOK 23 millones en Hauge Aqua, adquiriendo el 12,15% de la compañía nórdica.

Según el plan, dado a conocer en el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, Hauge Aqua establecerá el primer centro del mundo en forma de huevo grande en Romsdalsfjorden el próximo año.

Al respecto, el CEO, miembro de la junta y copropietario en Akvakulturpartner, Bjørn-Vegard Løvik, manifestó que “es increíblemente divertido y gratificante poder participar en la producción de salmón de esta manera. Al mismo tiempo, creemos que será una muy buena inversión”. 

La sociedad de inversión Akvakulturpartner se registró en septiembre del año pasado. Del lado del propietario se encuentran, entre otros, Ole Gunnar Solskjær y su empresa Grip Management con un 20% y el agente principal Jim Solbakken y su empresa Sir Solution con un 20%. 

Además, Asinvest Hjelvik Gruppen y Prophylaxia poseen el 20% de la empresa de inversión, que está apoyando ahora a “The Egg”.

Mientras, Løvik detalló que “Solskjær es técnico de Manchester United y yo soy gerente en Akvakulturpartner. Yo animo al Manchester United y él anima a Akvakulturpartner. No es el caso de que se entregue a evaluaciones de carácter estratégico, pero sí está involucrado en invertir si surgen proyectos nuevos, emocionantes y sostenibles en acuicultura que consideramos interesantes”.