SAIC está ofreciendo financiación de hasta £ 50,000 (cerca de US$64.000) a innovadores que pueden ayudar a la industria de la acuicultura en Escocia. Foto: SAIC.

Escocia financiará proyectos para adaptar su acuicultura a la nueva normalidad

Escocia: Cualquiera puede acceder a los fondos post-pandemia por covid-19, pero, entre otras cosas, las iniciativas de innovación deben alinearse con áreas clave como mejoras en la salud y el bienestar de los peces.

Publicado Actualizado

El Scottish Aquaculture Innovation Centre (SAIC) lanzó un programa de financiación de respuesta rápida en curso para apoyar al sector de la acuicultura de Escocia frente al impacto continuo de la pandemia por covid-19, según lo dado a conocer por el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

La agencia respaldada por el gobierno escocés está recibiendo solicitudes de asociaciones colaborativas entre empresas e investigadores académicos, para un proceso acelerado que ayudará al sector de la acuicultura a adaptarse a una nueva realidad comercial y operativa en los próximos meses y años.

El centro de innovación proporcionará un paquete de hasta £ 50,000 (cerca de US$64.000) a los diferentes solicitantes exitosos, y se espera que los socios comerciales igualen o superen la inversión a través de contribuciones financieras y en especie. Los proyectos de respuesta rápida, asimismo, deben tener una duración de menos de un año, con al menos un consorcio asociado con sede en Escocia.

Todos los proyectos deben alinearse con una de las áreas prioritarias de SAIC, que respalda las mejoras en la salud y el bienestar de los peces, fortalece el mercado de mariscos y otras especies que no son peces de aleta, y desbloquea la capacidad de desarrollo del sector acuícola.

Catalizador para el cambio

Sarah Riddle, directora de compromiso comercial de SAIC, dijo que “el brote de Covid-19 ha sido un desafío importante para toda la economía y la acuicultura no es indiferente a aquello”.

“Sin embargo, el sector está comenzando a doblar la esquina hacia la recuperación y hay una oportunidad real de introducir formas de trabajo nuevas e innovadoras. El sector puede usar este tiempo como un catalizador para el cambio, ya sea para el desarrollo de procesos más eficientes o para ampliar el enfoque continuo en la sostenibilidad”, apuntó la directiva de SAIC.

De acuerdo con Riddle, “nuestra nueva convocatoria de financiación de respuesta rápida apoyará al sector durante los próximos meses y permanecerá abierta para permitir nuevos proyectos e ideas a medida que evolucione la situación. Se tomará una decisión sobre cada iniciativa dentro de las 10 semanas posteriores a la presentación y estamos especialmente interesados ​​en escuchar a las Pyme (pequeñas y medianas empresas) con ideas en el sector y la cadena de suministro. SAIC tiene un compromiso central para alentar la colaboración y nunca ha habido un momento más importante para que el sector se una y trabaje hacia un futuro exitoso y sostenible".

Cualquier persona interesada en solicitar financiación puede obtener más información aquí.