El helicóptero podía verse al revés y parcialmente sumergido en el lago. Foto: BBC.

Escocia: muere piloto de helicóptero de centro salmonicultor

 Escocia: Investigadores de accidentes aéreos llegaron ayer a las Islas Occidentales para determinar la causa de un accidente de helicóptero en el que murió un piloto que transportaba una carga para la compañía Scottish Salmon.

Publicado Actualizado

El hombre de 58 años, que era la única persona a bordo del helicóptero, murió cuando el Eurocopter AS350 Squirrel cayó al mar en Loch Scadavay en North Uist, según informes de prensa.

La policía aún no ha entregado el nombre de la víctima del accidente. Autoridades locales respondieron al accidente, que se informó a las 10 de la mañana en Escocia.

El propietario del helicóptero, PDG Aviation, que tiene su sede en Inverness y una base en el aeropuerto Cumbernauld, cerca de Glasgow, confirmó que el helicóptero estaba trabajando para la compañías Scottish Salmon en el momento en que se estrelló, y añadió que no llevaba peces vivos.

Sin accidentes previos
El presidente ejecutivo Jerry Francis de PDG Aviation, dijo al diario Scottish Express: "El helicóptero no transportaba pescado en ese momento, pero transportaba una carga”.

Tipo de helicóptero involucrado en el accidente. Imagen: PDG.

"Estamos esperando detalles de lo que sucedió. No sé qué altura puede haber caído al agua. Permanece en el lago”, agregó.

"Estamos esperando información adicional y estamos cooperando con las autoridades. No hemos tenido otros accidentes previos con este tipo de helicóptero", dijo el ejecutivo.

Mientras que Angus MacNeil, parlamentario escocés expresó vía Twitter que: "Son noticias devastadoras y preocupantes sobre el helicóptero cerca de Lochmaddy en North Uist. Mis pensamientos para todos los involucrados y aquellos que están ayudando en la escena".

La firma Scottish Salmon aún no ha comentado sobre el accidente.