Chile espera reforzar el intercambio comercial con Emiratos Árabes. Foto: Viajes Carrefour.

Chile busca fortalecer lazos comerciales con Emiratos Árabes

Chile: Chile exportó 1.692 toneladas de salmón a los Emiratos Árabes durante 2018, lo que representó un crecimiento de 24,1% frente a 2017.

Publicado Actualizado

El dinamismo positivo que refleja la economía de Chile frente a otras de Latinoamérica la han posicionado como una de las naciones más atractivas para convertirse en “hub” de negocios para Dubái y los Emiratos Árabes, dijo a EFE este martes el ministro chileno de Economía, José Ramón Valente.

El ministro, quien participó en Panamá en un encuentro empresarial sobre los nuevos lazos financieros entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la región latina, explicó que en el panorama actual hay potencial para formalizar alianzas que ayuden a construir una zona de prosperidad económica con inversiones bilaterales, según se informó en el sitio web de La Tercera.

El ministro afirmó que en el caso de Chile, ya exportan a los Estados árabes productos alimenticios como salmón y arándanos, y para reforzar esta alianza cuentan en Dubái con una oficina de la Agencia de Promoción de Exportaciones (ProChile).

De hecho, de acuerdo con datos de Infotrade, Chile exportó 1.692 toneladas de salmón a los Emiratos Árabes durante 2018, lo que representó un crecimiento de 24,1% frente a 2017, y logró retornos por US$ 12,7 millones en el período, aumentándolos 4,5%.

De acuerdo con datos oficiales, Chile exporta a Oriente Medio productos alimenticios, agrícolas, pecuarios y maderas por un valor de US$ 181 millones, lo cual representa poco más del 1% de las exportaciones mundiales.