Orbe XXI y Alaya realizarán webinar a mediados de julio para dar a conocer su oferta. Foto: Orbe XXI.

Establecen nueva alianza de servicios de analítica aplicada para empresas

Chile: Empresa de consultoría Orbe XXI y Alaya, especialista en soluciones digitales, se unieron para ofrecer a las empresas este tipo de servicios en el contexto de los desafíos que plantea el covid-19.

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La empresa consultora Alaya, con 17 años en el mercado y que apoya la generación de valor al negocio de sus clientes usando tecnologías de punta y Orbe XXI, con 30 años en el mercado como una reconocida consultora en desarrollo de estrategias, programas y proyectos de innovación, sustentabilidad e inversión en acuicultura, han decidido establecer una alianza para ofrecer servicios que buscan “asegurar la continuidad operacional y la optimización comercial en tiempos de covid-19 para la acuicultura, desde la analítica aplicada”.

“La integración de la experiencia en soluciones digitales de Alaya para las diversas industrias y el conocimiento de Orbe XXI de la industria acuícola, aseguran un servicio pertinente, fundamentado y enfocado en la generación de valor para las empresas, en medio de una situación que, por su complejidad, exige el uso de herramientas potentes, a la altura de los desafíos”, según informan las empresas mediante un comunicado de prensa.

Alaya sostiene potentes alianzas con Infosys, SAS, IBM, Oracle, Red Hat y Microsoft, habiendo desarrollado importantes proyectos en minería, banca, seguros y gobierno. Por su parte, Orbe XXI, y en particular su director Adolfo Alvial, tienen amplia experiencia en empresas, asociaciones, gobierno, organismos internacionales y academia en el sector acuícola.

Para Luis Sepúlveda, gerente general y socio fundador de Alaya, “esta alianza con Orbe XXI abre la oportunidad de apoyar a un sector que debe asegurar su continuidad operacional y recuperación de valor de ventas, con herramientas probadas en ambientes de alta complejidad”, esperando iniciar intensivamente con empresas en los próximos días.

Por su parte, Adolfo Alvial, quien ha estado liderando una serie de iniciativas de innovación en acuicultura, indica que “la industria necesita contar con herramientas que entreguen información y recomendaciones para enfrentar sus operaciones y mercados, basadas en la evolución esperada del covid-19”, agregando que “esto exige no sólo generar la analítica base inicial, sino un monitoreo que permita enriquecer las respuestas necesarias para mejores decisiones internas y externas de la empresa”.

De esta forma, el próximo 15 de julio a las 9:00 horas, Alaya y Orbe XXI, a través de una sesión webinar, expondrán a las empresas del sector, el alcance de su oferta de servicios para la industria acuícola en tiempos de covid-19, que incluye toda la extensión temporal de su influencia.