El congreso contará con el auspicio de empresas como Abbott, Solvay Peróxidos, Elanco y Pharmaq. Foto: Archivo Salmonexpert.

Este es el programa del congreso nacional de caligidosis

Chile: El evento, que se llevará a cabo en Puerto Varas, el próximo 28 de octubre a partir de las 8:00 horas en el Hotel Cumbres, marcará un hito para la salmonicultura chilena. 

Publicado Actualizado

El congreso organizado conjuntamente por el Centro Incar, el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui) e Intesal ya tiene disponible su programa oficial donde se abordarán temáticas como la epidemiologia y modelación del Caligus, como también genómica y biotecnología. El evento se llevará a cabo en Puerto Varas, el próximo 28 de octubre a partir de las 8:00 horas en el Hotel Cumbres.

En total, serán 21 presentaciones orales y 20 posters exhibidos por parte de científicos nacionales en esta materia de alto interés para la industria del salmón y que abordarán los tópicos de Biología del caligus; Epidemiología y Modelación; Tratamiento y Control; Farmacología, Genómica y Biotecnología.

El Subdirector del Centro Incar, Dr. Cristián Gallardo, indicó que “este congreso marca un hito para la salmonicultura en Chile, primero debido a que demuestra que a nivel nacional existe investigación de excelencia y masa crítica dedicada a comprender y buscar soluciones para la caligidosis. En segundo lugar permite ser el lugar de encuentro de investigadores jóvenes, estudiantes y profesiones ligados a la industria. Sin duda este congreso será exitoso y esperemos que continúe en los próximos años. La caligidosis requiere de investigación, desarrollo e innovación continua.”

“Invitamos a productores, investigadores y todos quienes estén asociados a esta temática y la industria a participar de dicho encuentro, el que sin duda aportará a entender y enfrentar mejor esta problemática”, explicó Esteban Ramírez, gerente general de Intesal.

El congreso contará con el auspicio de empresas como Abbott, Solvay Peróxidos, Elanco y Pharmaq. Las inscripciones podrán realizarse en el link https://www.intesal.cl/es/calendario-de-eventos.php y consultas al mail caligus2019@intesal.cl.

Parta conocer el programa de este evento, haga click aquí.