Foto: Skretting Chile.

CEO de Nutreco en Chile: "La industria es muy profesional"

Chile: El nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Nutreco, Rob Koremans, visitó las instalaciones de Skretting en Chile y se reunió con clientes para conocer de primera fuente el trabajo que realiza la compañía en nuestro país. Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, y Dag Engelsvoll, Director de Finanzas también fueron parte de la comitiva. 

Publicado Actualizado

La apretada agenda de Therese Log Bergjord y Rob Koremans estuvo acompañada por Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile, y contempló una visita a las nuevas instalaciones del Aquaculture Research Centre (ARC Pargua) además de una visita a las instalaciones productivas de Caleta Bay, cliente de Skretting. La visita también contó con la participación de Dag Engelsvoll, Director de Finanzas de Skretting Global.

A través de un comunicado de prensa, Skretting informó que durante los tres días que duró la visita, entre el 6 y el 8 de agosto, Rob Koremans pudo conocer las plantas de producción de alimento para peces de Skretting en Puerto Montt y Pargua. Este es el primer viaje del nuevo CEO de Nutreco a Latinoamérica, lo que demuestra la importancia que tiene Chile en el contexto de la acuicultura global.

Para Rob Koremans, “la industria en Chile es muy profesional. Estoy impresionado del nivel, la calidad, el conocimiento y el compromiso de la gente que trabaja en acuicultura. Creo que Chile está muy bien posicionado a nivel global, y he podido ver que hay temas que son importantes en todo el mundo y que además son temas que se trabajan en Chile, como la sustentabilidad y la reducción en el uso de antibióticos. Realmente quedé muy impresionado de la calidad de las instalaciones que tiene Skretting en Chile, principalmente lo que se espera sea el nuevo centro de investigaciones, que va por muy buen camino”.

Respecto de su rol como CEO de Nutreco, Koremans recalcó que está en un proceso de aprendizaje, “conociendo más a las personas y la compañía. Para mí lo más importante es la innovación y la excelencia operacional en los procesos productivos de Skretting”.