Participantes del Seminario Lofoten pasado. Foto: Europharma.

Europharma organiza nueva versión de Seminario Lofoten

Noruega: El evento este año se celebrará los días 5 y 6 de junio, en la isla de Mortsund del archipiélago de Lofoten, ubicado al norte del círculo polar Ártico en Noruega.

Publicado Actualizado

Como ya es tradicional, este año se efectuará una nueva versión del Seminario de Lofoten que organiza Europharma en las islas del norte de Noruega que llevan ese nombre. A la cita asistirán ejecutivos, autoridades y especialistas de diversas compañías y organizaciones de ese país y, además, de Escocia, Irlanda, Canadá y Chile.

En esta oportunidad se contemplan destacados relatores para diversos temas que principalmente se vincularán a prevención y control de enfermedades, nuevas prácticas y productos, sustentabilidad  y tendencias globales de la industria del salmón, detalló la compañía a través de comunicado.

El seminario se realiza en las pequeñas islas de historia y tradición pesquera, como una forma en que la empresa Europharma contribuye a su visibilización  y desarrollo local, al tomar allí los servicios de producción de la actividad.

Hasta hoy, son más de una veintena de ejecutivos chilenos quienes han asistido a esta actividad, “los que han quedado gratamente impresionados por los logros técnicos y comerciales que se obtienen de la participación, además de conocer un lugar singular, cuya comunidad participa y apoya este exitoso encuentro”.

El gerente general en Chile de la empresa, Claudio Retamal, señaló que “como ha sido tradicional, Europharma Chile aprovecha la ocasión para desarrollar una gira técnico-productiva a centros de interés en Noruega, que este año considerará también visitas a entidades vinculadas con   innovación y  regulación. La gira se efectuará entre el 3 y 4 de junio, previo al seminario, y el día 7, al día siguiente de concluido éste”.

Detalles sobre la gira y seminario pueden ser consultados directamente con Claudio Retamal, gerente general de Europharma Chile en el correo electrónico claudio.retamal@europharma.cl, ya que los cupos son limitados.