Jim-Roger Nordly en el Europharma Lofoten-Seminar. Foto: Ole Andreas Drønen.

Europharma se convierte en STIM

Noruega: La empresa se fusionará con sus compañías hermanas Fishguard y ACD Pharma.

Publicado Actualizado

Europharma decidió fusionarse con sus compañías hermanas Fishguard y ACD Pharma, convirtiéndose en STIM.

El dueño de la empresa, Jim-Roger Nordly, dio a conocer la noticia en la inauguración del seminario anual de salud de peces de la compañía en Lofoten, frente al ministro de Pesca noruego Harald Tom Nesvik, así como a 140 invitados nacionales e internacionales de la industria de la acuicultura.

“El momento es el correcto para unir fuerzas. A lo largo de los años, hemos acumulado una amplia gama de competencias y conocimientos en casi todos los aspectos relacionados con la producción biológica de peces. Queremos utilizar esta competencia de manera más eficiente que nosotros como compañías separadas”, señaló Nordly.

Europharma, según comunicado de prensa, “ha sido desde 1995 el proveedor líder de vacunas y productos para la salud de la industria del salmón noruego, además de estar presente en Escocia, Chile, Canadá, Islandia y las Islas Feroe. Fishguard ofrece servicios de salud de peces y servicios ambientales para la acuicultura, y la compañía de investigación y desarrollo ACD Pharma se ha colocado en el mapa a través de investigaciones innovadoras sobre el uso de bacteriófagos en la acuicultura”.

“No hay preguntas que tengan respuestas fáciles cuando se trata de la producción biológica de peces. Todo se relaciona con todo. Es por eso que unir fuerzas tiene completo sentido. Nuestro éxito depende de nuestra capacidad para ver el cuadro completo. Ahora estamos mejor equipados que nunca para hacer precisamente eso”, afirmó Nordly.