Evalúan aplicación directa de ozono en acuicultura

Suecia: La desinfección y control bacteriano es uno de los principales efectos del uso de ozono en centros de cultivo de salmónidos. Científicos de la Universidad de Gotemburgo y del Centro Nacional de Cultivo de Langosta del Reino Unido, investigaron acerca de los efectos del uso de ozono de manera directa.

Publicado Actualizado

"El ozono (O3) es un poderoso oxidante que viene siendo usado en las industrias acuícolas y de tratamiento de agua para mejorar la calidad del agua y reducir los patógenos durante el pretratamiento, tratamiento del efluente, así como el tratamiento continuo durante las operaciones de los sistemas de recirculación en acuicultura y la depuración de bivalvos", comunicó el portal Aquahoy.

Agregando que, "debido a que el ozono puede ser tóxico para los organismos acuáticos, la tecnología viene siendo también investigada en la destrucción de especies invasoras o molestas, y otras investigaciones también han resaltado los efectos negativos del ozono residual en los cuerpos de agua. El ozono y los oxidantes producidos por el ozono usados en las operaciones acuícolas típicamente vienen siendo removidas del agua previo a su ingreso en los estanques de cultivo; sin embargo, un creciente grupo de científicos viene evaluando la directa aplicación del ozono".

Los investigadores "realizaron una revisión científica sobre los beneficios e inconvenientes de la ozonación directa, los factores que influyen y las consideraciones para la estandarización y asimilación de la tecnología".

Lea la noticia original en Aquahoy