Foto referencial, Archivo Salmonexpert.

Evaluarán DIA de centro de engorda en Magallanes

Chile: La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de un centro de engorda en la comuna de Río Verde, Provincia de Magallanes, será evaluada en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Publicado Actualizado

Hoy, jueves 4 de febrero a las 15 hrs, el Salón Plenario Nelda Panicucci, ubicado en la Intendencia Regional, será la sede para la tercera sesión ordinaria del 2016 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región De Magallanes y Antártica Chilena.

Una de las materias a tratar en el encuentro, será la DIA presentada por Salmones Isla del Sur, filial de la compañía Australis Seafoods. El proyecto tiene como objetivo la instalación de un centro de engorda de salmónidos, ubicado en el sector de Bahía Beaufort, al Norte de Punta Nolasco, Isla Emiliano Figueroa, Comuna de Rio Verde, Provincia de Magallanes.

El centro operaría sobre una superficie de 10,31 hectáreas, de acuerdo con el proyecto técnico presentado por el titular, el flujo de producción para este centro incorporará 24 balsas jaulas cuadradas de 30 m x 30 m x 20 m de profundidad, con una producción máxima de 4.320 toneladas, producción que se mantendrá en los años siguientes, considerando una tasa de mortalidad acumulada de 15%, un factor de conversión de 1,2 y un peso de cosecha de 4 kilogramos aproximadamente.

Además, se contempla la instalación de un pontón y plataforma para el ensilaje de la mortalidad diaria del centro de cultivo. El acceso se realizará por vía marítima desde Punta Arenas o Puerto Natales, para las actividades de carga y descarga. Por la misma vía se realiza todo el movimiento de abastecimiento de insumos durante la etapa de operación.

Revise la DIA del proyecto aquí.