Evaluarán DIA para ampliación de centro de cultivo en Aysén

Chile: La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación de producción de centro de cultivo en el fiordo Aysén, será evaluada en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén.

Publicado Actualizado

Durante la jornada del lunes 15 de febrero a las 15 hrs, la Sala de Reuniones del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén (Ogana N°759, Coyhaique) será la sede para la primera sesión ordinaria de febrero del 2016 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Una de las materias a tratar en el encuentro, será la DIA presentada por Salmones Friosur, para el proyecto “Ampliación de Producción de Centro de Cultivo Fiordo Aysén, Punta Sin Nombre Pert: 213111054”, que consiste en aumentar la biomasa de la concesión de acuicultura obtenida, y contempla la instalación y operación de un centro de cultivo de salmones con una producción de cinco mil toneladas como máximo, utilizando 18 balsas jaulas cuadradas de 30x30x20 metros, para ejecutar las fases de engorda  de salmones. El plazo de evaluación para este proyecto vence el 19 de febrero próximo.